Escuela de Tenis Tao Tennis Academy - Salto en el Servicio

¿Cuáles son las mejores pistas de tenis del mundo?

640 418 Pedro García
  • 0

¿Cuáles son las mejores pistas de tenis? Seguramente, ésta es una cuestión algo polémica ya que depende de los gustos individuales de cada uno. Además, todos los años las pistas del circuito de tenis se ven envueltas en controversias de todo tipo, aunque lo que es innegable es que cada vez las pistas son más extravagantes y llamativas, como si fuesen enormes templos del deporte. ¿Quieres saber qué pistas son las que destacan más?

1) WIMBLEDON

Sin duda, Wimbledon es una de las pistas de tenis más famosas del mundo, ya que acoge uno de los torneos más esperados del año. Esta pista se construyó en 1992 aunque fue posteriormente remodelada en 2009 en la que se construyó una cubierta de protección para la lluvia. Wimbledon se encuentra en la ciudad de Londres y tiene un aforo de 15.000 personas.

Winbledon Tao Tennis

Imagen: Nick Gould | Flickr

2) INDIAN WELLS GARDEN

Indian Wells Tennis Garden se encuentra a las afueras de Palm Springs (California). Se erige sobre un complejo turístico en una zona desértica en el valle Coachella. Su pista central es una de las pistas más grandes del mundo con una capacidad de 16.100 asientos.

Indian Wells Tao Tennis

Imagen: 415LADD | Flickr

3) ROLLAND GARROS 

¿Quién no ha oido hablar del torneo anual de Rolland Garros? No se trata de una de las mejores pistas del mundo técnicamente hablando, ni tampoco es de las más grandes, pero si bien es cierto, se trata de una de las pistas más emblemáticas y por la que más estrellas han pasado. Esta pista tiene una gran historia y fue construida a principios de siglo: en 1928. En el futuro está planteado que se reforme para incluir una cubierta protectora de la lluvia, al igual que las otras grandes del circuito.

Rolland Garros Tao Tennis

 

Imagen: Shoko Muraguchi | Flickr

4) US OPEN

La pista del famoso torneo US Open se llama Arthur Ashe y es la pista más grande del mundo. Se construyó en 1997 y tiene capacidad para más de 22.000 personas. Es una de las pistas mas llamativas aunque no posee cubierta ya que es excesivamente grande para ello.

US Open Tao Tennis

Imagen: Edwin Martinez | Flickr

5) QI ZHONG

Esta pista se encuentra en china, y se ha convertido en una de las citas del torneo de la ATP más esperadas del mundo. Al igual que otras de las grandes, esta pista tiene un aforo de 15.000 personas, y se construyó hace solo diez años. La pista principal es sólo una más de un complejo deportivo que posee más de treinta y ocho pistas.

Qi Zhong Tao Tennis

Imagen: Curt Smith | Flickr

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.